Engagement Contenidos Deportivos en Digital Signage

Las pantallas digitales en los salones de juego abren un nuevo mundo de posibilidades para la captación y fidelización de los clientes. A través de la cartelería digital dinámica, es más fácil hacer efectivas ofertas y promociones, así como contenido dinámico relevante para nuestro target como los contenidos deportivos. El resultado es el engagement contenidos deportivos en digital signage.

Dentro de la amplia gama de contenidos que ofrece el Digital Signage en los salones de juegos, aquellos que generan un mayor engagement son los conocidos como las playlist de contenidos deportivos. Éstas engloban todos aquellos contenidos que muestran información referente a cualquier evento deportivo como: clasificaciones, resultados, promociones, apuestas o contenidos de interés sobre éstos…

Objetivos del engagement contenidos deportivos en digital signage.

Fidelización y nuevos clientes.

La principal función de este tipo de contenidos es la fidelización de los clientes provocando el aumento de las visitas al salón. Gracias a la inmediatez y actualización de los contenidos se crea un mayor engagement, consiguiendo así un mayor número de visitas recurrentes a lo largo del día. Pero el objetivo no son solo aquellas personas que ya son clientes de nuestro salón, si no la captación de nuevos clientes. Los contenidos deportivos generan un mayor tráfico en el salón, y esto provoca provoca la creación de nuevos clientes.

Un contenido poco dinámico, lúgubre, desactualizado, en definitiva, poco atractivo, no llama la atención al cliente para detenerse delante de la pantalla. No obstante,  no todos los tipos de contenidos dinámicos generan el mismo nivel de engagement. El hecho de que los contenidos deportivos se encuentren entre los más populares, se debe a que cumplen una serie de requisitos. Es por ello, que los contenidos deportivos se caracterizan principalmente por su gran atractivo visual e inmediatez. La cantidad de animaciones que incorporan; así como los diseños vistosos y sugerentes, despiertan el interés de los clientes por acudir a nuestro salón de juegos.

Contenidos atractivos siempre actualizados.

La actualización constante de los resultados deportivos es uno de los factores más importantes de este tipo de contenidos. De esta manera, se complementa la experiencia de juego del usuario, acercándole en todo momento la información a la que este desea acceder y, lo más importante, en un lenguaje al que el está acostumbrado.

La posibilidad de mantener los contenidos actualizados es posible, gracias en gran parte, a la posibilidad de programar contenidos con plataformas profesionales de digital signage. De esta manera, no se puede controlar, modificar y cambiar el contenidos de nuestras pantallas cuando queramos, si no que también se puede programar en que momento tiene que aparecer un contenido determinado. Esto permite targetizar y actualizar los contenidos en función de distintos factores como las franjas horarias, los eventos, o el tipo de público que visita nuestro local en un determinado momento.

Favorece la visualización del resto de contenidos.

Además de todas estas ventajas para tu salón de juegos, los contenidos deportivos también sirven para favorecer la visualización del resto de contenidos de las playlist que son menos atractivos o llaman menos la atención. En una playlist no todos los contenidos tienen el mismo impacto visual ni son igual de interesantes, es por ello que ordenarlos de forma intercalada provoca que aquellos contenidos menos demandados tengan una mayor visualización. Así, se consigue un mayor aumento de la visualización y con ello, de la efectividad del mensaje del resto de contenidos no deportivos que a priori puedas parecer menos atractivos.

En definitiva, los contenidos deportivos dentro del Digital Signage se posicionan como una de las principales fuentes de engagement con las pantallas digitales de los salones de juego aumentando la recurrencia de las visitas de los clientes.

Periodista multimedia, especialista en contenidos deportivos en Think On Digital.