¿Pantalla LED o Pantalla de gran formato LCD?… esa es la cuestión

Pantalla Led o Pantalla de gran formato LCD

Es incuestionable y ubicuo el boom de la pantalla led, las encontramos por todas partes tanto donde “debe estar” como donde no es que no deba estar; sino que puede que no sea “lo más aconsejable”.

Ante la recurrente cuestión de ¿ pantalla led o gran formato? ¿ cuál es la mejor opción ?, os ofrecemos una serie de claves que serán de gran ayuda para despejar la duda de qué tecnología utilizar en nuestro proyecto de cartelería digital. En primer lugar, en cualquier proyecto de digital signage lo que tiene que primar es que estemos usando la tecnología adecuada a ubicación y mensaje más allá de modas. El debate LCD o LED se resuelve así en base a una serie de ventajas o inconvenientes de ambas tipologías de pantallas digitales. También nos encontramos en ocasiones proyectos de digital signage, que podrían abordarse a priori con ambas tecnologías (pantalla LED y pantalla LCD). Por ello, es necesario e importante contar con un análisis previo o una consultoría del caso en cuestión que nos ocupa.

Vamos allá… ¿cúando usaremos pantallas LED?

  • Las pantallas LED son ideales para proyectos de exterior ( en donde podemos usar unas 10.000 cd/m2)  para , en donde su gran intensidad lumínica no tiene competencia con las LCD. No obstante, se pueden usar indistintamente en proyectos de digital signage en interior ( unas 1000 cd/m2 ) sobre todo aquellos en los que la superficie a cubrir sea amplia y con relativa distancia de visualización del público o cliente potencial.
  • Para rápidos mantenimientos, la composición en estructuras modulares de las pantallas LED ( 50 x 50 , 50 x 100) permiten remplazar fácilmente ante incidencias técnicas.
  • En los proyectos que necesitemos de una larga vida útil, las pantallas LED proporcionan hasta 100.000 horas de vida útil.

Por el contrario, ¿cuándo es mejor optar por una pantalla LCD de gran formato en lugar de una pantalla LED?

  • Las pantallas LED no son la mejor elección para contenidos con grandes mensajes de texto. El tamaño de la fuente que usemos ( sin serifas ) ha de suponer el 20% del tamaño total de la pantalla digital.
  • La resolución es la reina en las pantallas LCD, podemos encontrar mínimos de FULL HD o 4K desde pequeños a gran formato (65″).
  • Para campañas de branding en las que prime la calidad de imagen en necesidades inferiores a 92″ recomendamos la opción de pantalla LCD.

Otro tema a debatir en el campo de las pantallas LCD, sería el uso de la pantalla de gran formato (aquellas de 65 a 98 pulgadas) o video wall, pero esto lo dejamos para otro post.

Estos son sólo algunas de las valoraciones iniciales antes de decantarnos por una u otra tecnología. No obstante, cada proyecto debe de abordarse de manera individual y requiere de una importante labor de consultoría. Te animamos a que nos contactes y hables con nuestros expertos en cartelería digital, ellos resolverán todas las cuestiones de tu proyecto para que la elección de la tecnología a utilizar ( LED o LCD) es la adecuada.

Desde Think On Digital consideremos que no importa qué tecnología uses, sino si la tecnología utilizada transmite el mensaje correctamente y es entendido por tu target.

Experta en Transformación Digital y Estrategia de Marketing | Responsable de  # de @ThinkOnDigital